Hola. Es como te dice Aguiladeoro: - El francés es un piñón reforzado que tendrás que cambiar cuando se gaste. Además, se ha visto que el modelo que se hace para la 600 no es compatible con las 650/700 y hay que hacerle una pequeña modificación, así que supongo que harán uno específico para estas últimas. - El Red Cap en realidad son unos postizos que se añaden al piñón normal. Cambias de piñón y le pones los postizos que llevabas en el viejo... También te digo que el desgaste del eje depende del uso y cuidado que tengas con la moto. Yo llevo casi 93.000 km y así está mi eje: http://www.mediafire.com/view/xt9cao6l9zv2a4h/100_4939.1.JPG# Un saludo. Ex Transalp 600 (93) Transalp 650 (06) Zaragoza (España) |
Escrito originalmente por @Transalpero80 Una cosa que no me ha quedado clara tras leer los comentarios de Luzbel59 y de albishadow......¿ mejor usar piñón original Honda o mejor otras marcas? Para gustos, colores..... A mi no me quepa duda (y sumando los Kms que he tenido con anteriores motos, incluso Honda), no hay nada mejor y que encaje igual, que un repuesto original. En la corona puedes poner lo que quieras, cadena igual (lo mismo que -algunos- otros repuestos), pero en lo que respecta a piñon, he visto muchos casos donde por no colocar original el estriado se ha dañado, por 1 o mas factores ( de los que listé ). Si bien he usado JT 3 o 4 veces, es decir al menos 40-50 mil kms -y sin problemas- he decidido no tentar la suerte luego de ver tanto eje marcado; aclaro, no quiero decir que sea producto de esta marca particularmente, y es más te diría que es la mejor que puede encontrarse en el mercado fuera de lo original. Experiencias vas a encontrar muchas.... pero es una parte "fragil" que su cambio significa abrir motor, ni dudarlo. Saludos! Federico fedealbinoli ARROBA yahoo.com.ar Saludos desde el sur Santafesino! ************************* WWW.INFO-TRAIL.COM |
Gracias por vuestras experiencias y opiniones! |
Hola, compañero Albishadow,como tu experiencia te precede nada que objetar a tus aportes, todo el respeto. No sé dónde leí lo de la dureza, pero los mejores kit de arrastre japos como DID (el que trae de origen Honda), ofrecen un piñón JT., la única diferencia con el original honda es la goma, el ángulo de ataque de los dos son idénticos, por supuesto que para curarte en salud nada como el original, llevas toda la razón en la 650 no es un problema de fabricación. Además hay 650 hasta el 2004 hechas en Italia y del 2004 hasta la mía, 2007 jajaja, en Barcelona, supongo que el eje vendría de un fabricante y con un temple diferente, la suerte tmb influye con los metales nunca se sabe. Como no soy metalúrgico lo dejo aquí. Supongo que limpìar el registro del piñon, quitando la palanca de cambio, y que no se acumule grasa ni polvo ahí, también influirá, eso lo hago cada 1000 km., desde los 11.000 km. Bueno suerte Escrito originalmente por @albishadow Escrito originalmente por @Transalpero80 Una cosa que no me ha quedado clara tras leer los comentarios de Luzbel59 y de albishadow......¿ mejor usar piñón original Honda o mejor otras marcas? Para gustos, colores..... A mi no me quepa duda (y sumando los Kms que he tenido con anteriores motos, incluso Honda), no hay nada mejor y que encaje igual, que un repuesto original. En la corona puedes poner lo que quieras, cadena igual (lo mismo que -algunos- otros repuestos), pero en lo que respecta a piñon, he visto muchos casos donde por no colocar original el estriado se ha dañado, por 1 o mas factores ( de los que listé ). Si bien he usado JT 3 o 4 veces, es decir al menos 40-50 mil kms -y sin problemas- he decidido no tentar la suerte luego de ver tanto eje marcado; aclaro, no quiero decir que sea producto de esta marca particularmente, y es más te diría que es la mejor que puede encontrarse en el mercado fuera de lo original. Experiencias vas a encontrar muchas.... pero es una parte "fragil" que su cambio significa abrir motor, ni dudarlo. Saludos! Transalp XL 650 V 2004 "Todo el mundo debe creer en algo, yo creo que voy a seguir bebiendo, discúlpenme." Groucho Marx |
Hola, no te lo tomes a mal el comentario, creía que era de primera mano. Lo que quise decir es que disfrutes y no te dejes llevar por comentarios de motos como las nuestras con muchos Km, te comeras el coco innecesariamente. Con el cepillado repondía la compañero que dijo de limpiar las estrias del eje primario con cepillo de cerdas de alambre o al menos eso entendí, no de la cadena. Si te sobran unos euros, pon un scottoiler, no harás nada mejor por tu moto, cada 500 km le pasas un trapo y brilla que te cagas, ni cepillo ni gasoil o keroseno y demás historías, cambiarás un kit cada 50.000km mínimo y tu cadena te lo agradecera y cada mil km limpieza de registro de piñon. en fin, birras que no quiero líos Escrito originalmente por @Transalpero80 Gracias de nuevo por las respuestas. Luzbel59 mi moto es de segunda mano, llevo con ella un mes, la uso poco ( menos de lo que me gustaría) pero no tan poco jejeje Lo del cepillado yo uso un cepillo de dientes,con eso me aseguro que no hago daño a la cadena y limpia relativamente bien,depende de la insistencia que pongamos jejeje. Una cosa que no me ha quedado clara tras leer los comentarios de Luzbel59 y de albishadow......¿ mejor usar piñón original Honda o mejor otras marcas? Transalp XL 650 V 2004 "Todo el mundo debe creer en algo, yo creo que voy a seguir bebiendo, discúlpenme." Groucho Marx |
Compañero... Yo compré este accesorio de italia... http://www.kkbike.eu/it/africa-twin[....]frica-twin-650-transalp-shadow.html Algo más de tranquilidad me da, no será definitivo, pero algo de mejora seguro que la tiene... Espero te sirva. Saludoss |
A la mia se lo puse con 25 mil....por prevenir, 90 euros frente a un eje nuevo, me compensa... Lo de los cuidados, como ya te han dicho...cadena no muy tensa y limpiar el eje, poco mas.. Enhorabuena por tu burra para mi es LA MOTO.. Saludos Escrito originalmente por @Transalpero80 Luzbel59 ¿cómo voy a tomarme mal nada? ¡todo lo contrario! muy agradecido a tí y a todos los compañeros que me estais aclarando el tema y me estais proporcionando una información y experiencias tan valiosas, difícil de conseguir en otros sitios, y además de primera mano, así que....GRACIAS a todos. pampeito, ese invento del enlace que pones es precisamente lo que me rondaba por la cabeza, si comprarlo o no, para curarme en salud a pesar de los pocos km. de mi moto, pero a raíz de preguntar, éste hilo me está aclarando muchísimas cosas más relacionadas con el eje y sus cuidados. |
Holas. Mi experiencia personal, Transalp 650 (06) con 93.000 km. Siempre asfalto, ciudad y viaje, siempre solo y con equipaje. El único kit original que llevó mi moto fué el de origen, que fué cambiado a los 24.000 km (puntos duros en la cadena). Desde entonces, y aunque llevo Scootoiler no me han durado más de 30.000 km (cuando oigo un ruidito sospechoso lo cambio), he cambiado tres kit más: RK, Regina y actualmente Afam, con lo que sus piñones no son ya originales. El estado de mi eje creo que es bueno, según la foto que he puesto más arriba: http://www.mediafire.com/view/xt9cao6l9zv2a4h/100_4939.1.JPG# Aunque también coincido con Albishadow: el que mejor encaja debe ser el original, y si hay menos holguras... hay menos desgastes. Yo limpio y engraso el eje cada cuando me acuerdo ¿+/- 5.000 km? Un saludo. Ex Transalp 600 (93) Transalp 650 (06) Zaragoza (España) |
Escrito originalmente por @luzbel59 hola, creo que poner un Red Cab al primer cambio de kit o con 25.000Km , es como ir al médico y decirle con 30 años ,como hay tanta gente enferma deme algo por si acaso, seguro que me dice , pero hombre si usted está bien de salud ahora no piense en enfermedades y viva tranquilo. Lo dejo ahí. En agosto os contaré voy a desmontar la rueda trasera para poner disco de freno y haré fotos, veremos que me encuentro. Abrazos y birras Es una forma de verlo....la mia? No es un desembolso no muy elevado y te aseguras buena longevidad y no tener que estar "tan encima". IGual tendria que volver a fumar....mira que me gusta... Suerte en agosto compañero.. |
Escrito originalmente por @pampeito Compañero... Yo compré este accesorio de italia... http://www.kkbike.eu/it/africa-twin[....]frica-twin-650-transalp-shadow.html Debo decir que esto es muy interesante. Ya solo con verlo y sin probarlo. Lo que hace es aumentar MÁS la capacidad de agarre a lo ancho y distribuye mejor las inercias. Incluso un tornero te lo puede hacer (por ejemplo para los que estamos lejos) Saludos! Federico fedealbinoli ARROBA yahoo.com.ar Saludos desde el sur Santafesino! ************************* WWW.INFO-TRAIL.COM |
Hola, Estuvimos en un pueblo Druso justo a pie de la valla de la frontera y algunas familias quedaron separadas por la división del Golan Sirio e Israelí, Siria les permite llegar hasta un pequeño puesto de observación y los viernes por la mañana quedan los dos miembros de la familia para hablar uno desde cada lado, pero cagate, por un megáfono de esos trompeta que llevan en la manifestaciones. Los móviles no se pueden usar es una zona muerta de señal. Ya me van quedando menos rutas, la del Mar Muerto la han cortado por los efectos de la erosión se ha derrumbado un tramo desde Jerusalem, ahora hay que dar un rodeo importante aunque tmb bonito. Me alegro que hayas mirado el eje, ese es verdadero problema no atender la sequedad y la oxidación. Supongo que el aceite ayuda pero con el calor se evaporará, mejor grasa de Litium, la multiusos de toda la vida, en cuanto puedas. En agosto a la vuelta de vacaciones me quedan unos días libres y haré un buen mantenimiento, pondré fotos. Un saludo Escrito originalmente por @Transalpero80 Luzbel59 menudos sitios por los que te mueves, la ruta para ver ese amanecer habrá sido preciosa, pero quizá para mi gusto demasiado arriesgada. Respecto al tema del eje, el otro día desmonté para mirar el mío, con 8.000 km que tiene está sano logicamente,pero se notaba con mucho óxido, y muy muy reseco, lo he limpiado bien, y lo he lubricado con aceite sintético de moto 10-40 que es lo único que tenía a mano, que seguro que mal no le hace. Saludos! Transalp XL 650 V 2004 "Todo el mundo debe creer en algo, yo creo que voy a seguir bebiendo, discúlpenme." Groucho Marx |
Muy muy interesante albishadow. Gracias. |
Escrito originalmente por @albishadow Actualizo: Esta es la importancia de usar piñon original. Como veran a continuacion, un amigo mecanico me ha cedido fotos de su piñon con 44.000 Kms (TA 650), y como consta, el eje está intacto y el estriado del piñon deformado. Por lo tanto, se gasta el piñon antes que el eje, como deberia ser. El problema de muchos alternativos es que son de buena construccion, duran más que el original, pero así tambien su estriado... Y eso se ve en el tiempo. Yo he usado dos veces JT, por suerte lo vi a tiempo, unas muescas no graves, y de allí NUNCA mas. Solo original. Veran: Hola Albishadow! En esas fotos que has puesto se ve claramente que el eje si está marcado. Así estaba el mío la primera vez que lo comprobé, y al final me tocó abrir motor para cambiar el eje cuando se quedó sin dientes. Pero también es cierto que yo hacía mucho campo con la moto. Dile a tu amigo que lo vigile de cerca. Por cierto, a mi me pasó porque unos mecánicos incompetentes montaron mal los separadores de la rueda trasera (los invirtieron, el dcho. a la izqda. y viceversa). Por las marcas que tiene el eje de tu amigo parece que le pasa lo mismo. Que compruebe que la cadena trabaja recta y la rueda trasera está justo en el eje longitudinal de la moto. Saludos! |
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